Cómo importar joyería desde guangzhou China en 5 pasos-NEWS-Agencia de compras en china yiwu,Agente china

Cómo importar joyería desde guangzhou China en 5 pasos

La joyería es un “producto chino” clásico. Requieren mucho ensamble manual y es por eso que el bajo costo de la mano de obra es un factor importante para mantener los costos bajos. Mientras que el mercado es muy concurrido para esta industria, la joyería tiende a ser un producto sensible y en constante cambio. Siempre hay un ángulo que cubrir que puede diferenciar a su empresa del resto. En este artículo compartiremos nuestro conocimiento sobre cómo comenzar a importar joyería desde China.

Paso 1: Prepare sus especificaciones de producto

Antes de que comience a contactar proveedores usted necesita saber que buscar. El enfoque que usted usará es completamente dependiente del tipo de joyería que planea importar. Lo primero que debe preguntarse es si quiere importar joyería diseñada a medida. “Diseño a medida” puede significar muchas cosas, pero comenzare mencionando los factores más importantes:

Productos basados en componentes de joyería no existentes

Es posible ciertamente crear un nuevo pendiente o cualquier otro componente de joyería desde cero. Sin embargo, un componente diseñado a medida requiere un nuevo molde de marca – un collar completo cuenta de 10 a 15 componentes diferentes y por eso requiere de 10 a 15 nuevos moldes. Crear un molde es un problema por sí solo, pero le costará un poco de dinero. Crear un nuevo molde para un componente de joyería puede costarle hasta $1000 dólares. Multiplique eso para una colección completa (con diferentes componentes para cada producto) puede costarle decenas de miles de dólares. Esa no es una opción viable para muchas pequeñas empresas y emprendedores.

Evite componentes hechos a medida a menos que sean parte integral de su empresa. Hay otra forma de lograr un alto grado de personalización usando productos existentes que le explicaré más adelante.

Productos basados en componentes de joyería existentes

Esto significa que usted está usando componentes de joyería que a están “en producción”. En esencia usted elige un número de componentes y los combina para crear su propio diseño de producto. Esto es por mucho el enfoque más común usado por nuestros clientes – y es mucho más eficiente en costos dado que usted no necesita invertir ni un solo dólar en crear nuevos moldes.

Antes de comenzar usted también necesita decidir cual estilo y material quiere seleccionar. Muchos fabricantes de joyería en China están especializados en fabricar cierto tipo de joyería (por ejemplo joyería clásica y joyería de plástico) en cierto material (por ejemplo acero inoxidable y plástico). A continuación se encuentra una lista de varias especificaciones de producto que usted necesita considerar:

1.) Materiales (por ejemplo acero inoxidable, plástico, piel, perlas, metales preciosos)
2.) Diseño y estilo (por ejemplo Joyería clásica, de plástico, étnica)
3.) Dimensiones
4.) Certificaciones requeridas (por ejemplo RoHS, Libre de níquel, libre de plomo)

Paso 2: Buscar proveedores

Opción A: Visitar una feria de comercio de joyería en China

Visitar una feria de comercia es en general una de las más eficientes formas de buscar proveedores calificados en China. La joyería no es una excepción. Hay muchas ferias de comercio de joyería en China, algunas de las más prominentes son:

Feria de Cantón (Fase 2), Guangzhou, China
  • Gemas
  • Perlas
  • Materia primas para joyería
  • Oro y plata
  • Tallado de hueso y esculturas de jade
  • Huesos de yak y búfalo
  • Huesos de caballo y camello
  • Caparazones de tortuga carey
  • Corales y cuernos de venado
  • Madre perla y otros tallados
  • Esculturas de productos de origen animal
  • tallado en jade
Show Internacional de Joyería de Hong Kong
  • Joyería fina
  • Joyería de plata
  • Joyería fina
  • Equipo y herramienta de joyería
  • Relojes de pared y de pulsera de marca
  • Joyería terminada
  • Accesorios de joyería
  • Joyería de Jade
  • Mostradores de joyería y material de empaque
  • Relojes de pared y pulsera completos

Opción B: Búsqueda de proveedores online

Buscar proveedores online es ciertamente más eficiente y más difícil para importadores inexpertos. Sin embargo, es la única opción para muchas pequeñas empresas con bajo presupuesto. Hay miles de proveedores de joyería en sitios B2B como Alibaba, Aliexpress y Globalsources. Antes de que comience con alguno de ellos le sugiero que lea lo siguiente

Paso 3: Ordenar una muestra de joyería

Ordenar muestras es obligatorio antes de importar algo desde China. Espere tener que realizar un pago al ordenar muestras – muy pocos proveedores en China le ofrecen muestras gratis a nuevos clientes. El costo de una muestra varía entre 5 y 50 dólares dependiendo de la complejidad requerida. Las muestras de joyería hecha a medida son en general más caras que una muestra ya fabricada. Ordenar muestras es una gran forma de evaluar a su nuevo proveedor.

a.) ¿Existen daños cosméticos en las muestras de joyería?
b.) ¿El proveedor entregó las muestras a tiempo?
c.) ¿Falta algo en la muestra?

Regresemos a la joyería personalizada por un minuto. Al comienzo de este año tuvimos un cliente muy ambicioso, pero sin mucho dinero en los bolsillos. Sin embargo, la personalización de los productos era una parte muy importante para su empresa. Ellos básicamente estarían arruinados si lanzaran el mismo producto que todos. En lugar de crear su propia colección de joyería única usando nuevos (y caros) moldes nosotros le ofrecimos entre 20 y 30 muestras de productos ya existentes de un proveedor Chino.

Con las muestras en mano, nuestros clientes pudieron comenzar a mezclar diferentes componentes y crearon su propia colección de joyería – sin invertir un solo centavo en moldes o cualquier otro tipo de herramienta. Cuando las muestras estuvieron listas ellos simplemente las regresaron a China donde el proveedor comenzó la producción en masa basado en las versiones personalizadas de las muestras. Esta es una estrategia que puede usar para lograr un alto grado de personalización con muy poco presupuesto.

Paso 4: Producción

Muchos proveedores chinos no ofrecen productos ya fabricados y es por eso que muchas veces se requiere ensamblarlos. Dado que los productos no existen para las fechas que usted transfiere el dinero usted se queda en un estado de incertidumbre. ¿El proveedor entenderá las especificaciones de su producto o los requisitos de diseño? ¿Tomarán el dinero y desaparecerán? ¿Qué tal si algo va mal durante la producción?

Preguntas importantes y que ciertamente vale la pena un blog digno para todas (nosotros ya hemos hablado de ellas). En lugar de agregar 5000 palabras más en éste artículo le daré una lista de cosas a seguir antes, durante y después de la producción:

1.) Firme un acuerdo de ventas incluyendo las especificaciones del producto, fotocopias y términos de entrega.
2.) Deposite el pago (Nunca pague el 100% por adelantado. La regla es pagar 30% antes de la producción y 70% después).
3.) El proveedor compra los componentes de la joyería (aprox. 15 días).
4.) Ensamblado del producto (aprox. 15 días).
5.) Empaquetado (aprox. 5 días).
6.) Pago del saldo (70% del total del valor de la orden).

Una cosa que tiende a asustar a muchas personas es el hecho de que tiene que pagar todo el dinero antes de ver los productos. Trate de ponerse en los zapatos del proveedor – sería igualmente riesgoso enviar una carga antes de ver el pago. Sin embargo, hay algo que puede hacer para incrementar sus apuestas y recibir los productos por los que ha pagado: contratar un inspector de calidad.

Hay muchas compañías de inspección de calidad en los alrededores – tales como Asia Inspection y SofEast. Tenga en cuenta de que no hay una definición general para “buena calidad”. En lugar de eso provea a su compañía de inspección de calidad con requerimientos de calidad claros.

Paso 5: Envío

La joyería en general son productos de alta densidad y bajo volumen. Es por eso que el envío aéreo podría, a diferencia de muchos otros productos como los muebles, ser una opción viable. Sin embargo, ente no es el caso para grandes volúmenes. No hay una definición establecida para “grandes volúmenes”, pero yo considero el envío marítimo solo si el volumen es mayor a 3 metros cúbicos y un peso mayor a 300 kgs.

Ciertos tipos de joyería son frágiles y es mejor que no arriesgue nada cuando se trate de empaquetado de exportación. Es común que los proveedores chinos usen empaquetados de exportación de baja calidad con el fin de ahorrarse algunos dólares. Para NO recibir daños en su carga le sugiero tomar en cuenta lo siguiente en cuanto a empaques de exportación:

1.) Otros cartones: Mínimo 5 capas, envuelto en plástico de burbujas.
2.) Cartones interiores: Mínimo 3 capas.
3.) Empaque del producto: Bolsas con cierre.

www.amigoscn.com