Traductor Interprete Guangzhou,Canton,Agente de compras en China, purchasing agent en China,Traductor intérprete português en Guangzhou-Agencia de compras en china yiwu,Agente china

Negociación de precios proveedores

La negociación de precios y condiciones de compra con proveedores chinos es una de las partes más dificiles del processo de aprovisionamiento en China. AMIGOS” puede ocuparse de realizar las negociaciones de parte de sus clientes.

 

Existen principalmente 4 barreras que dificultan las negociaciones para personas no familiarizadas con el sistema

 

“El idioma: Evidentemente uno de los principales obstáculos para comerciantes extranjeros es el idioma, encontrar los mejores proveedores puede ser muy difícil si uno no domina el idioma Mandarín, el idioma oficial de China. Muchos proveedores Chinos no hablan inglés ni español. Nuestros personales nativos chinos se coupan de realizar las negociaciones para asegurar a los clientes los mejores precios.

 

Las diferencias de culturales: existen dos principales barreras culurales que son especialmente difíciles de sobrepasar para realizar las negociaciones.”

 

A la hora de hacer negocios, las diferencias culturales son especialmente complicadas para una persona que no está familiarizada con la cultura china. Existen ciertos protocólogos y conductas que se deben respetar para ganar la confianza del proveedor, de esa forma crear una relación comercial exitosa y conseguir el precio más competitivo del mercado.

 

Muchas empresas chinas son empresas familiares. Las empresas familiares pequeñas son más riesgosas como proveedores, debido a la falta de una administración organizada. Estas empresas deben ser evitadas de ser posible por el riesgo a no recibir los productos a tiempo o por diferencias entre los niveles de calidad recibidos a los acordados. Este es un factor importante que debe ser tenido en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor y a la vez, una razón más por la que es necesario realizar visitas a la fábrica para evaluar la capacidad y reputación de una empresa.

 

“Negociación cara a cara: Debido a las variaciones del cambio de la moneda, los precios de los productos varían periódicamente. Los proveedores chinos constantemente reciben preguntas sobre los precios, pero la mayoría de las veces estas peticiones no resultan en una compra. Es por esto que las proveedores prefieren realizar negociaciones en persona, para probar la seriedad del comprador y su voluntad de establecer una relación comercial en el futuro y generar confianza mútua.”

AMIGOS” realiza las negociaciones de parte de nuestros socios, teniendo siempre en primer lugar los intereses de los clientes, creando una relación de beneficio mutuo, gracia al ahorro de gastos operativos al no tener que asistir personalmente a la visita de las fábricas.

 

“La política económica en china: El Gobierno Chino alienta las exportaciones a través de ciertas políticas tributarias, que son reformadas regularmente. Por medio de una de estas provisiones, las empresas chinas se pueden beneficiar del reembolso de impuestos. Las tasas de reembolso varían de acuerdo a mandatos gobernamentales. Mediante el constante monitoreo de las nuevas políticas del estado, AMIGOS” puede ayudarle a encontrar el tiempo y estrategia propicia para realizar las compras al precio más bajos al momento de la negociación.”