Importar E-bikes desde guangzhou China: La Guía Completa-NEWS-Agencia de compras en china yiwu,Agente china

Importar E-bikes desde guangzhou China: La Guía Completa

Una e-bike (bicicleta eléctrica) es más bien un complejo Sistema de componentes mecánicos y eléctricos. Si bien esto puede decirse de muchos productos, tener las especificaciones de producto correctas es crítico al importar e-bikes desde China. Los compradores en los Estados Unidos, Europa y Australia necesitan ser aún más cautelosos. Las e-bikes, y sus componentes, están regulados – y las consecuencias de no cumplir son serias. Comencemos dando un vistazo a los aspectos técnicos.

Especificaciones de componentes y producto

Primero que nada, el precio de una bicicleta eléctrica está enteramente basado en la composición de componentes (p. ej. ciertos modelos de baterías y marcas son más caros que otros, etc.). Por eso, usted no puede comparar los precios entre e-bikes, sino comparar conjuntos de componentes contra otros.

Lo que es más, los proveedores chinos, incluyendo los de la industria de las e-bikes, tienden a carecer de estrictas guías internas de calidad. En la práctica, esto significa que muchos proveedores básicamente usan cualquier componente que ellos tengan en existencia – a menos que usted explícitamente “les diga” que usen componentes específicos. Veamos algunas de las especificaciones más importantes al comprar bicicletas eléctricas desde China:

Engranajes

Los engranajes no se “hacen en casa” por los proveedores de e-bike. Como muchos otros componentes, se compran a otros proveedores. Fabricar engranajes no es tan simple, y reemplazarlos es caro. Por esta razón muchos importadores prefieren usar engranajes de marca, de fabricantes confiables, como Shimano.

Esto no significa que usted necesita llamar a Shimano y arreglarse para que el surta a su fabricante en China. Ellos ya están presentes en el país, y todos los proveedores de e-bike respetables ya compran engranajes a marcas establecidas.

Motor

Seleccionar el motor correcto no solo se trata de calidad, sino también de regulaciones en su país de origen. Debido a los límites de velocidad, la potencia del motor es restringida en muchos mercados. A continuación se muestra una reseña:

  • Unión Europea: 180W – 250W
  • Australia: 200W
  • Estados Unidos: 350-750W

Muchos proveedores de e-bike compran motores a fabricantes locales en china. Esto no es algo necesariamente malo, pero el proveedor debe al menos ser capaz de presentar documentos demostrando el cumplimiento con las directivas como Ce y RoHS. Esos son estándares de la UE (y por eso no son requisitos legales en los Estados Unidos, Canadá o Australia), pero actúan como signo de buena calidad.

Batería

La batería, usualmente de Li-ion (Litio Ion Fosfato), la calidad difiere en términos de peso, tiempo de vida y capacidad. Muchas baterías usan pilas de marcas reconocidas, como Panasonic, Samsung y Sanyo. El proveedor también debe ser capaz de probar que la batería cumple con las regulaciones de producto relevantes.

Cargador

La preocupación clave al seleccionar un cargador es cumplir con las normas de seguridad eléctrica aplicables, en el mercado de destino. Como en el caso de las baterías, un proveedor debe ser capaz de mostrar documentación de cumplimiento, tales como reportes de prueba y certificados de cumplimiento, esto es válido para el modelo de cargador específico que está comprando. Hay muchos cargadores inseguros y pobremente construidos en China. Los cargadores de baja calidad son peligros potenciales eléctricos y de fuego.

Marco

Muchos importadores seleccionan un marco basado en el diseño, material (usualmente aleación de aluminio) y peso. El marco es con frecuencia lo que distingue a los proveedores en China. Si bien todos los fabricantes de e-bike compran la mayoría de los componentes mecánicos y eléctricos a subcontratistas (por ejemplo engranajes de Shimano), muchos hacen el marco en casa.

También es posible personalizar el diseño del marco. Pero, la personalización de un producto requiere una inversión adicional en herramientas como los moldes. No espere que un proveedor financie eso.

Otros componentes y especificaciones

Un marco con engranajes y bacteria no hacen una e-bike entera. A continuación se encuentra una lista de especificaciones de producto que usted debe incluir en su acuerdo de ventas al comprar bicicletas eléctricas:

  • Horquilla (Material, Tipo de suspensión)
  • Manillar (Material)
  • Dirección (Material)
  • Rin (Material, Tipo)
  • Tamaño de la llanta (Dimensiones)
  • Llanta (Material, Dimensiones)
  • Controlador (Sin escobillas: Si / No)
  • Freno (Tipo, Marca)
  • Plegable (Si / No)
  • Color del marco
  • Logotipo (Tipo de impresión, colores, posición y dimensiones)
  • Peso neto
  • Velocidad máxima (por ejemplo 25 km/h para bicicletas en la Unión Europea y 32 km/h para Estados Unidos / Canadá)
  • Capacidad de carga (usualmente 90 – 120 kgs)

¿Se encuentra en los Estados Unidos, Europa o Australia? ¡Lea esto!

Las e-bikes, fabricadas o importadas en los Estados Unidos, Europa o Australia (y un número de otros mercados) están sujetas a regulaciones de seguridad de productos. Algunas directivas específicamente regulan bicicletas eléctricas (producto ensamblado), como la norma de seguridad de producto europea EN 15194, mientras que otras directivas, como CE y RoHS, regulan los componentes – incluyendo las baterías y los cargadores.

No todos los proveedores de e-bike en China son capaces de demostrar cumplimiento previo de las regulaciones de seguridad de producto de occidente. De hecho, yo espero que no más del 10-12% de los fabricantes de e-bike en China pueden demostrar cumplimiento previo de las normas de seguridad europeas, americanas y australianas.

Proveedores de E-bike en China

Hace algunos años, estuvimos buscando proveedores de bicicletas eléctricas en China para un cliente europeo. Presentamos un número de proveedores bien establecidos, que también cumplieran con las regulaciones de seguridad de productos de occidente, para que el cliente eligiera. Pero el cliente quiso encontrar un proveedor más varado, uno que ofrecía “el mismo producto por el 10% menos del precio”.

Después el descubrió que el “proveedor barato” no cumplía con las expectativas del cliente. Era muy desorganizado y con una fábrica polvorienta que básicamente ponía juntas cualquier chatarra que pudiera encontrar. El comprador perdió mucho dinero, y el “negocio barato” se volvió en no más que un espejismo. Continúe leyendo y le explicaré porque hay una vasta diferencia de calidad entre proveedores.

Los fabricantes de e-bike no hacen cada uno de los componentes en casa. Como mucho, ellos fabrican el marco y algunas partes metálicas, mientras que los otros componentes mecánicos y eléctricos son comprados a subcontratistas.

Ensamblar e-bikes no es una ciencia de cohetes. Pero manejar una cadena de suministros de componentes de alta calidad, en China, no está lejos de eso. Los componentes hacen una e-bike, y es por eso que usted deberá solo trabajar con fabricantes de mediana y gran escala, que son capaces de administrar esa cadena de suministros, mejor que las fábricas desorganizadas.

Entonces, ¿dónde encontrar esos proveedores? Como muchos otros fabricantes de vehículos y partes, los proveedores de e-bike están principalmente localizados en la provincia de Zhejiang. En caso que usted planee ir allí, es probable que termine en una de las siguientes ciudades:

  • guangzhou
  • Jinhua
  • Hangzhou
  • Changzhou
  • Yongkang
  • Ningbo
  • Huzhou

La forma más fácil de llegar es primero volando a Shanghai, y después usar el tren de alta velocidad para llegar a cualquiera de las ciudades mencionadas. Pero antes de agendar su vuelo, lea este artículo sobre cómo preparar su viaje de negocios a China.

Aseguramiento de calidad

Hay otra razón por la cual el cliente selecciona un mal proveedor. Ellos claman que su marco pesa cerca del 20% menos que sus competidores. Primero que nada, los proveedores de gama baja no tienen acceso a materiales compuestos de última generación. En segundo lugar, nunca haga la selección del proveedor basado en lo que diga un agente de ventas cualquiera, al que nunca ha conocido. Honestamente, no confíe en su palabra incluso si lo conoce.

La única forma de asegurar que usted tiene la calidad correcta y los componentes es aplicando un estricto proceso de aseguramiento de calidad. Al importar e-bikes, los objetivos principales son:

a.) Identifique los componentes
b.) Asegúrese que el fabricante usa esos componentes al ensamblar la e-bike

Nosotros también podemos ayudar a delimitar un proceso de aseguramiento de calidad, hecho a la medida de su proyecto. 

Restricciones de envío de baterías

Existen restricciones establecidas para el envío de baterías de varios tipos. Usted debe asegurar que su proveedor sea capaz de darle documentación específica de la marca, modelo y tipo de batería que viene con su bicicleta eléctrica. Si el proveedor falla en proveer esa documentación podría resultar en que su carga sea rechazada para salir del puerto de embarque, en China, o no se permita su entrada en el puerto de destino.